top of page

TAREA 3: GRABAR UN AUDIO

La tarea 3 consistió en planear una acción que la organización realizaría en Reikiavik para reivindicar los principios de su organización y grabar un audio explicándola, así como expresar sus necesidades para poderla llevar a cabo. Con ello se pretendía fomentar sus habilidades expresivas, con la siguiente definición en mente (Figueras y Puig, 2013, p.107):

 

 

 

 

 

Igual que en las anteriores tareas, se les ofreció el input de muestra de nuestra causa. Para ello, escribimos el guión de nuestro audio, lo dividimos en cuatro y los grabamos con el móvil por separado. Luego los montamos con un programa llamado Movie Edit que permite unir audios y extraer el archivo en formato .mp3.

La expresión es una habilidad lingüística productiva, fruto de procesos mentales superiores que implican operaciones intelectuales complejas, como la selección y la discriminación de la información que se quiere dar, y la organización y estructuración coherente, ordenada y cohesionada de la misma, para producir una actuación comprensible en un contexto concreto, a partir de los recursos lingüísticos que cada individuo posee.

THEA
00:00 / 00:35
DOMENICO
00:00 / 00:52
MUESTRA
00:00 / 02:19

INSTRUCCIONES

 

Tarea 3 (del 20 al 25 de marzo):

Trabajo en equipo:
Grabar un audio describiendo la acción que vais a llevar a cabo en Reikiavik para reivindicar vuestros ideales. 
Tenéis que poneros de acuerdo sobre la acción que vais a realizar y describirla en un audio.

Describir los recursos materiales.

Describir las personas que necesitáis para realizar la acción.

 

 

DESARROLLO

Durante el periodo de desarrollo de esta tarea llegó a Islandia la situación de alarma con respecto al COVID-19. La comunicación con los alumnos esos días estuvo más centrada en hablar del tema, cierre de universidades, sus situaciones personales, etc, que en el proyecto.

Aún así, resolvieron la tarea y el 25 de marzo enviaron la actividad. Enviaron dos audios por separado. En este sentido no cumplimos el objetivo de que los alumnos exploraran algún programa de edición de audio. No obstante, pudimos observar que habían trabajado juntos en la elaboración del guión, ya que los audios tienen continuidad en el argumento. Los otros objetivos de la tarea sí quedaron cumplidos: que los alumnos trabajaran la competencia oral y elaboraran un producto que luego pudieran incluir en el producto final.

Ese mismo día hicimos la segunda videoconferencia, así que el feedback sobre los audios se les dio por esta vía.

bottom of page